COLA BLANCA VINÍLICA

Este adhesivo tarda en secar pero sirve para casi cualquier superficie.

El acetato de polivinilo, o cola, es un líquido blanco que seca en menos de una hora y efectúa la adhesión definitiva antes de 24 horas. Este adhesivo se utiliza principalmente para realizar trabajos de carpintería sobre madera en general, aunque esta cola ofrece también un óptimo resultado en su aplicación sobre otros muchos materiales como la piel, el papel, el cartón, etc, y comúnmente sobre todo lo que es poroso.

A la hora de aplicar la cola es importante fijarse y seguir las instrucciones del fabricante. De todas formas, este adhesivo no es apto para unir materiales expuestos a la humedad, pues se hincha y se derrama.

 El encolado se efectúa extendiendo una capa de cola en las partes que se van a unir y posteriormente se deja secar un poco. Después se ponen dichas partes en contacto y se presionan con diversos procedimientos al menos durante 12 horas. 

No hay que olvidar que el pegado definitivo lleva su tiempo por lo cual no hay que apresurarse sino que debemos ser pacientes y permitir que el pegamento actúe de la forma adecuada.




No hay comentarios: