Google Docs y Hojas de Cálculo

Google docs nos permite, básicamente, el poder crear y editar online documentos y hojas de cálculo.

Eso podría venir bien a los que desconocen el software libre y piensan que la única forma de crear un documento es pagando o pirateando el Word o el Excel de Windows.

Por ello no me había decidido nunca a probar algo que puedo obtener con Open Office.

Sin embargo, cuando es una hoja o documento que quieres hacer público y que sufre constantes modificaciones, es muy tedioso tener que subirlo por ftp cada vez que modifiques algo (aunque sólo sea poner en negrita una palabra).

Lo potente de esta herramienta de google reside en que el documento es publicado de forma automática (siempre que demos la autorización para ello) y se actualiza cada 5 minutos. Con lo cual podemos ir haciendo las modificaciones que queramos sin tener que subirlo a Internet a cada momento.

Además, a ello unimos la fuerza de internet: puedes hacer que varias personas tengan derechos a editar la hoja de cálculo o el documento simplemente dándole a google el e-mail de esos colaboradores.

Si a ello unimos la posibilidad de exportar los documentos a cualquier formato: html, PDF, Open Office e incluso a formatos proietarios como word o excel, creo que estamos ante la pequeña y última gran revolución de google (¿cuándo dejará de sorprendernos?).