CAPERUCITA Y EL LOBO


PROPUESTA DE TRABAJO
Utilizando, al menos, uno de los operadores de las lista:
  • Polea reductora.
  • Manivela.
  • Biela.
  • Gatillo.
  • Cigüeñal.
  • Interruptor.
Diseñar y construir un dispositivo que resuelva el siguiente reto o problema:

"Mover las figuras articuladas de un teatrillo de marionetas"

CONDICIONES OBLIGATORIAS


  1. Deberá ser capaz de cumplir la función prevista al ser accionado de forma manual y automática.
  2. Las dimensiones máximas del mecanismo serán de 20cm x 50cm de base y 35cm de altura.
  3. El mecanismo deberá ser estable , es decir, no debe volcar con facilidad.
  4. Estará realizado con tablero de aglomerado de 10 mm, contrachapado de 4mm de espesor, listones de madera y materiales reciclados.
SOLUCIÓN ADOPTADA

Necesitamos convertir un movimiento circular, el de la polea, en un movimiento lineal (de delante hacia atrás), de los personajes "caperucita" y "el lobo", para esto vamos a utilizar una biela como operador de transmisión del movimiento y para que ambos personajes no se muevan a la par, vamos a utilizar un cigüeñal asi conseguiremos que cuando Caperucita avance el lobo retroceda y viceversa.



Los materiales utilizados para construir los operadores han sido:
  • Polea, contrachapado de 10mm.
  • Cigüeñal, listón redondo de madera de 4 mm, listón de 10*5mm de samba.
  • Bielas, alambre dulce de 1,5mm.
  • Pistones, contrachapado de 5mm.

En una segunda fase hemos añadido un motor y un sistema de poleas para reducir la velocidad.
En el siguiente vídeo se puede apreciar el funcionamiento del sistema.




7 comentarios:

Broda Noel dijo...

Hola, soy Broda Noel (@BrodaNoel), el autor del blog: Noticias Tecnologicas.
Simplemente quería decirles que me pareció interesante el suyo, y que podrian utilizar noticias de mi blog para colocarlas en el suyo citando mi blog como fuente.

Las ultimas noticias de tecnologia estan en mi blog.
Es un gran repositorio de las webs mas famosas de noticias tecnologicas.
Lo mejor de lo mejor, está en mi blog.

Espero lo disfruten.
Saludos

Broda Noel

belu!!! dijo...

Hola seño esta muy bueno me encanto!! es un lindo proyecto. Ahora q vi el video vi bien todas las partes! gracias

belu!!! dijo...

Hola seño! me encanto el video y las fotos! es un hermoso proyecto!
Ahora q vi el video, pude ver bien todas las partes q lo componen! gracias

Mica y yami dijo...

Muy buena la información y las imagenes me van a ayudar mucho en el trabajo gracias!!!

Micaela ponso 1ª "a"

Esteban dijo...

Uffg muy facil graviad y al Profesor pulido por este trabajotan bonito

María Barranco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
loren ximena dijo...

una pregunta a mi no me salio el vídeo y no lo puedo ver que hago???....