Parque eólico

Una de las primeras fuentes de energía que utilizó el ser humano fue el viento. Desde pequeñas barcas hasta grandes naves se han movido gracias a la fuerza del viento.

La maqueta que proponemos es un pequeño parque eólico construido utilizando materiales reutilizados ( cartón, papel y restos de madera).

Parque eólico
Los aerogenerados aprovechan la fuerza del viento para producir electricidad. Estas máquinas generan electricidad de la misma forma que lo hace una dinamo de bicicleta. Normalmente se agrupan varios aerogerenadores para formar un parque eólico. La electricidad que se produce en ellos pasa a la red eléctrica, donde es distribuida para su consumo.
Esta maqueta muestra como funciona una aplicación más actual de la energía eólica. Los parques eólicos dotados de aerogeneradores están cada día más extendidos en nuestro país ya que suponen una ayuda muy importante para obtener la energía que necesitamos.

Para construir los aerogeneradores podemos utilizar papel.

Las aspas de los aerogeneradores las hemos construido con papel y cortando un trozo de cartón para que su estructura sea más rígida y resistente.



Para los ejes hemos utilizado palillos de dientes.
Una vez construidos los aerogeneradores los hemos pegado sobre una base de cartón y a continuación hemos decorado la maqueta simulando un paisaje.



Este es el resultado final.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

I like it very much!

maria dijo...

hola tu me puedes decir de que medida es la base y las aspas. te lo agradecería, ya que mi hijo debe hacer uno en su colegio.

maria dijo...

hola te agradecería me dijeras de que medidas son las bases y la aspas.

luisa fernanda blanco dijo...

mui buen trabajo
grazias me zirvio para el trabajo de informatica
att luisa blanco