Tuerca y contratuerca

Contratuerca, tuerca que se superpone a otra para evitar que ésta se afloje, por ejemplo, por efecto de la vibración.


Se utilizan dos llaves fijas para apretar una tuerca contra otra tuerca, logrando que ambas tuercas queden fijas y estas no se puedan aflojar.


Utilizamos este sistema para:
  •  Fijar poleas a los ejes construidos con varilla roscada.

  • Fijar engranajes.

  • Fabricar poleas con un casquillo metálico.

4 comentarios:

criticas de cine dijo...

Excelente selor, me voy a practicar. saludines.

Anónimo dijo...

Hola, muchas gracias por la entrada. Me gustaría hacerte una pregunta: los materiales que muestras aquí como los engranajes, las poleas o las varillas roscadas, ¿los compras tú o han de traerlos los alumnos para cada proyecto?

Un saludo

flupion dijo...

Hola, quisiera decirte que los materiales los compramos nosotros los profesores, debido a que muchas veces resulta difícil el poder adquirir estos materiales por parte de los alumnos/as y además sale mucho más económico comprar el material en grandes cantidades, en centros como Bricomart y Leroy Merlin. Nuestros alunmos/as aportan el importe del proyecto. El centro nos tiene asignado un presupuesto de cero euros.

Vicky Isabel Mayorga Sanchez dijo...

estoy en ese mismo dilema en Colombia la educación no permite pedir ni un peso para nada y si eres profe rural (campo) estos proyectos se hacen imposibles porque los estudiantes no tienen el acceso a este tipo de materiales... lamentablemente toca meterse la mano al bolsillo si se desea trabajar!!!