Maqueta Queen Mary 2


Datos de interes:



El Royal Mail Ship Queen Mary 2 es un transatlántico perteneciente a la compañía Cunard Line. Fue construido en el año 2003, con un costo superior a 800 millones de dólares estadounidenses (550 millones de libras esterlinas). Es también el transatlántico más grande, más lujoso y caro construido en la historia marítima.

Digno sucesor de grandes mitos de la historia marítima, como los primeros trasatlánticos de lujo alemanes de antes de la I Guerra Mundial, que introdujeron el concepto de hotel de lujo en la navegación marítima, y trasatlánticos famosos como el Titanic, el Mauretania, el Queen Mary, el Queen Elizabeth y el Queen Elizabeth 2; el Queen Mary 2 es 44,8 metros más largo que la Torre Eiffel y tres veces y medio más que la torre de Westminster (Big Ben). Además, es sólo 35,7 metros más corto que el edificio Empire State de Nueva York.


Maqueta del transatlántico  Queen Mary 2, realizada a escala 1:236.
La maqueta ha sido realizada utilizando contrachapado de distintos grosores.
El autor ha sido el alumno del IES SANTO DOMINGO (El Ejido), Sergio Cara  y se encuentra expuesta en el taller de tecnología hasta final de este curso.

Queen Mary 2


 

-->








-->


No hay comentarios: