Presentación

Hola mi nombre es Francisco, soy profesor de tecnología en el instituto de Santo Domingo ( El Ejido).
Instituto de Santo Domingo
Desde hace algunos años mis clases se organizan en torno a proyectos que desarrollamos en la asignatura de tecnología y disponemos de un aula de tecnología amplia y equipada con las herramientas necesarias para el desarrollo de dichos proyectos.

Estantería de proyectos
Este blog fue creado con la intención de utilizarse como apoyo para el desarrollo de dichos proyectos y voy incorporando información según las necesidades que detecto durante el desarrollo de los diferentes proyectos en los que estamos trabajando.

Me gustaría que supieseis de mi, que me gusta la informática, fotografía y el bricolaje.

Un objetivo por cumplir

Dentro de mis actividades favoritas, está; disfrutar de la familia, montar en bici, practicar senderismo, ir a la playa, quedar con los amigos...

Senderismo en Albuñol
Un deseo, aprender  a moverme con estas metodologías, debido a que creo que son muy motivadoras y necesarias para despertar el interés y motivación de los jóvenes por aprender.

Mi experiencia me dice, que un proyecto motiva a los estudiantes, les permite trabajar en grupo, diseñar el objeto que van a fabricar, superar dificultades que van surgiendo durante las diferentes fases del proyecto, aprender diferentes técnicas de trabajo, ... y cuando el objeto esta terminado y funciona según lo previsto, estar satisfechos por haberlo conseguido.

El proyecto que recuerdo con más cariño, fue el de una ambulancia que fabricamos en el instituto Virgen del Mar (Adra), dicho proyecto lo realizo un alumno de necesidades educativas especiales y durante el tiempo que duro la fase de fabricación supuso una motivación especial para él, siempre quería ir al aula de tecnología para trabajar en el proyecto. El día que finalizo la ambulancia se la llevo y a todo el mundo le comentaba que él la había hecho y les mostraba como funcionaba. 

Ambulancia