Cómo encolar piezas de madera

En el aula de tecnología utilizaremos cola blanca para unir las piezas de madera, derivados de la madera y cartón. Después de utilizar diferentes marcas de cola blanca para madera, hemos elegido la cola de Carrefour, por los siguientes motivos: permiten realizar uniones duraderas y resistentes y el envase es ideal para su manejo.

Lo primero que haremos antes de utilizar un adhesivo es leer las indicaciones del fabricante, en el caso de la cola de Carrefour son las siguientes:

La cola de carpintero Carrefour permite unir rápidamente todo tipo de madera y derivados sin dejar huellas. Se usa en madera derivados de la madera, cartón y papel.
Modo de empleo
Los soportes deben estar limpio, secos y ligados.
  1. Aplicar una capa fina de cola en una de las superficies que se quiera unir. En superficies grandes extender con ayuda de un pincel.
  2. Unir las piezas y presionar fuertemente. Se pueden reposicionar las piezas durante 5 min .  Dejar secar 10 min. La resistencia máxima se obtiene después de 24 h

Consejos de limpieza
Si la cola todavía está fresca, lavar con agua con agu, preferiblemente caliente. Siesta sec, lavar con agua caliente y vinagre blanco. .
Conservación: Guardar el producto en un lugar fresco

Cómo encolar piezas de madera


Para realizar un buen  encolado es necesario seguir los siguientes pasos:

1.- Se eliminan los restos que tenga la madera, empleando para ello papel de  hija.
2.- Se extiende la cola uniformemente con un pincel o brocha.





3.- Se prensan las piezas con mordazas o sargentos. Es necesario proteger las piezas para que no queden marcas.


4.- Se eliminan los excedentes de cola con un trapo húmedo. En el caso de la imagen se retira la cola con ayuda de un formón.


No hay comentarios: