UN COCHE DE CARRERAS

DEFINICIÓN DEL PROYECTO

Diseña y construye un modelo de coche que use un motor sencillo, sin reductora, para participar en una carrera organizada entre toda la clase. Su tamaño no debe superar los 21 cm de longitud.

NOS INFORMAMOS

Los modelos de coches son una afición apasionante para muchas personas que organizan competiciones casi tan atractivas como las carreras de coches pilotados por personas. Analizándolos podemos observar algunas de sus características generales.

Suele tratarse de modelos de coches eléctricos con batería incorporada o que van sobre guías conectadas na una fuente de electricidad (Ejemplo Scalextric).

El chasis es la parte más importante de la estructura de un vehículo y sobre el se montan el motor, la transmisión y los ejes para las ruedas.

Todos los coches tienen una carrocería independiente del chasis, que se monta sobre él cubriendo todos los demás elementos del coche.

Proceso de fabricación de un coche

Proceso de fabricación de un mando de control

PREPARAMOS LA CONSTRUCCIÓN

Necesitaremos los siguientes materiales:

.- Panel de contrachapado ó Dm de 3 mm de grosor (18*9cm).
.- Varilla roscada de 4 mm ( 30 cm).
.- Contrachapado de 5 mm (Para cortar las ruedas).
.- Clavos pequeños para madera.
.- Motor de cc sin reductora.
.- Cables finos y estaño para soldar.
.- Gomilla para transmisión.
.- Pinza de la ropa o alambre.
.- Cable de 1.5 mm y 1.5m de longitud.
.- Pila de petaca.
.- Cartón para la carrocería.
.- Cola blanca de carpintero.



COCHES EN MOVIMIENTO








21 comentarios:

Raúl dijo...

Son muy buenos pero hay muchos que estan en negro.También me gustaria hacer un proyecto pero mucho mas grande. Y que puediera girar hacia la derecha o izquierda. Esta muy bien hacer este proyecto.

luis dijo...

Los coches estan bien hechos pero hay muchos que estan en negro.Seria mejor si los coches pudieran girar.

macarena dijo...

NO ME GUSTA MUCHO ESTE PROYECTO LO VEO UNA TONTERIA. Y SOBRE TO DE CARRERAS ESO TIENE QUE ANDAR MENOS QUE YO QUE SE.

alonlazo dijo...

maestro! este poyecto no lo e podido disfrutar pero no me a parecio una cosa muy buena espero que el otro sea mucho mas facil.. un saludo de alonso

Alejandro dijo...

Este proyecto me a gustado, ya que nos hemos divertido haciendolo y hemos conseguido grandes resultados ,al principio creria quue no iba a salir bien pero alfinal me ha gustadoespero que el proximos projecto se igual o mejor que este. Alejandro.C.

josé manuel dijo...

Me a justado el proyecto mucho,pero, por que la mayoria de los coches eran de colores oscuros,como el negro.Pero estuvo bien la carrera de los coches. Pero el coche mas guapo de la clase de 4C es el de Andres Mario Castillo. A mi me parese muy bien lo de la casa o lo del parkín.

josé manuel dijo...

Me gusto mucho el proyecto,pero,lo que no me a gustado que la mayoria de los coches eran de color negro

Javier Sánchez dijo...

ME ha encantado hacer el proyecto, aunque me hubiera gustado ponerle mas cosas al coche, como por ejemplo que las ruedas giraran o que tuviera mas velocidad.Aunque de todas se han hcho muy amena las clases de tecnologia...

Dani dijo...

Me a gustado mucho este trabajo a sido muy divertido y a la vez sencillo me alegro de haberlo hecho

Jose Manuel Mesa dijo...

Esta bien el proyecto, divierte y hace menos monotonas las clases, lo que a faltado es mas tiempo para poderlo mejorar, aver como va el proyecto este de la casa...

Jose M. Mesa

La sonrisa de Cheshire dijo...

Me ha resultado muy divertido,pero con un poco más de tiempo podríamos haberlo mejorado mochísimo más, pero aun así he disfrutado mucho las clases y se me han hecho menos monótonas.
By:Javier garcía.

belochka dijo...

que maravilla, que nivelazo!!! estais hechos unos cracks!! ya os pasare el diseño del coche de mis sueños a ver si me haceis una bonita maketa. muakis para Francis Z.R.

Anónimo dijo...

me a encantado el proyectopero necesitaria alguna esplicaccion de como hacer las ruedas

Anónimo dijo...

Estuve probando hacerlo porque me gusta mucho... pero sucede que el motor, no hace que circule en el piso, si lo coloco en el aire, si ya que no tiene rozamiento..no se bien que hacer para que ande, si alguien me da una ayuda les agradecieria.. Noelia

Skass dijo...

Me pasa lo mismo que a Noelia... ><'
Teníamos que hacer un proyecto y nos decidimos por éste. Además fui yo quién di la idea!! xD
Dentro de una semana tengo que entregarlo y estoy desesperado! Ayuda por favor!! =)

flupion dijo...

Tienes que ponerle cubiertas a las ruedas, así lograras reducir el rozamiento. Las cubiertas las puedes fabricar de una cámara vieja de bicicleta (material de plástico).

Anónimo dijo...

Ahora estamos haciendo este proyecto alumnos de 1º eso, me parece muy divertido, aunque algo difícil montar la carrocería.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Tecnoprofe dijo...

Me ha parecido genial el blog. Con tu permiso, voy a poner un enlace a la entrada de la construcción del coche de carreras en nuestro blog para que los alumnos lo vean.

Un saludo:
Javier Álvarez
IES María Moliner (Sevilla)
http://tecnomoliner.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

Hola buenas! queria saber como hacer este proyecto pero para que gire tambien izquierda y derecha. Gracias por el blog es una maravilla.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el blog, muy interesantes los proyectos. Este en concreto lo he realizado en clase con mis chicos. Todo muy detallado y muy bien planteado. Gracias por tu tiempo, por el gran trabajo, la dedicación y por compartirlo con todos.