Diseñar un objeto que incluya una leva y el accionamiento de dicho objeto debe de ser manual.
Solución adoptada
Para resolver el problema planteado, hemos diseñado un objeto que incluye el operador leva y consiste en la cabeza de un payaso que sube y baja al ser accionado mediante una manivela.
Materiales
- Contrachapado de 5 mm.
- Varilla redonda de haya de 6 mm.
- Pintura acrílica.
- Tinte para la madera.
- Cola blanca para madera.
- Papel de lija.
Herramientas
- Sierra de marquetería.
- Taladro.
- Lima plana y redonda.
Desarrollo de la solución adoptada
1.- Fabricar una caja con cartón para ir guardando las piezas y materiales que van a formar parte del objeto.
2.- Determinar el desplazamiento que tendrá la cabeza del payaso. Este desplazamiento va a determinar el tamaño de la leva y la longitud del seguidor. Dicho desplazamiento es equivalente a la diferencia entre el eje mayor y eje menor de la leva.
3.- Dibujar la leva en una tabla de contrachapado de 5 mm y después recortar utilizando una sierra de marquetería. Limar los canto con una lima plana. DIBUJAR UNA LEVA.
A continuación realizar un agujero con una broca de 6 mm para colocar el eje.
4.- Fabricar el seguidor, utilizar contrachapado de 5 mm.
6.- Fabricar utilizando dos trozos de contrachapado unas guías, que guíen el desplazamiento del seguidor.
7.- Colocar un listón de samba en el lugar en donde colocaremos el eje del sistema. Realizar un agujero con una broca de 7 mm para madera.
8.- Fabricar la manivela, utilizando contrachapado, según las siguientes imágenes.
Brazo de la manivela |
Empuñadura |
10.- Colocar el seguidor en la guía.
11.- Verificar que el sistema funciona correctamente.
1 comentario:
wenniissiiimo
Publicar un comentario