Ejemplo:
Diseñar un algoritmo que calcule el área de un triángulo utilizando como método de representación el ordinograma.
El diseño de todo ordinograma debe de reflejar :
- Un principio o inicio que marca el comienzo de ejecución del programa y que viene determinado por la palabra "INICIO"
- La secuencia de operaciones, lo más detallada posible y siguiendo siempre el orden en el que se deberán ejecutar ( de arriba-abajo y de izquierda-derecha).
- Un fin que marca la finalización de ejecución del programa y que viene determinado por la palabra "FIN".
Las reglas que hay que seguir para la confección de un ordinograma son las siguientes:
- Todos los símbolos utilizados en el diseño deben estar conectados por medio de líneas de conexión o líneas de flujo de datos.
- Queda terminantemente prohibido el cruce de líneas de conexión, pues ello nos indica que el ordinograma no está correctamente diseñado.
- A un símbolo de proceso pueden llegarle varias líneas de conexión o flujo, pero del él solo puede salir una.
- A un símbolo de decisión puede llegarle varias líneas de conexión o flujo de datos, pero de él solo puede salir una línea de entra las dos posibilidades existentes (verdadero o falso).
- A un símbolo de inicio de proceso no llega ninguna línea de conexión o flujo y de él solo puede partir una línea de conexión.
- A un símbolo de proceso o ejecución pueden llegar muchas líneas de conexión, pero de él no puede partir ninguna.
Ejemplo
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