La forma en la que la tecnología resuelve los problemas del ser humano depende de una serie de factores, de cuya evolución depende, a su vez, el propio desarrollo tecnológico. Dichos factores son:
- Los conocimientos científico-técnicos: conocimientos científicos, como la ley de Ohm o el principio de inducción electromagnética. Conocimientos técnicos, como los mecanismos o los componentes eléctricos.
- El dibujo técnico: es el medio utilizado por la tecnología para representar los objetos que se quieren construir.
- Los materiales: el conocimiento de las propiedades de los materiales y la investigación de nuevos materiales.
- Las técnicas de trabajo: los sistemas de montaje, manejo de máquinas y herramientas, o los procedimientos de fabricación.
-
Los factores económicos: todos aquellos aspectos que influyen en el coste de un producto (investigación, diseño, construcción, instalaciones, mano de obra...). La reducción de costes permite aumentar el presupuesto en I+D+I (investigación + desarrollo + innovación).
-
La informática: puede utilizarse a lo largo de todo el proceso tecnológico, como en la búsqueda de información, en el diseño, en la planificación y en en el control de máquinas programables, así como en la propia gestión de la empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario