NORMAS A SEGUIR EN EL AULA TALLER DE TECNOLOGÍA

 

Además de las establecidas en el R.O.F. del Instituto en cuanto al comportamiento, disciplina, puntualidad, etc., siempre deberás tener en cuenta las siguientes normas específicas:

1.- A LA ENTRADA

a.- Vas a ocupar siempre el mismo puesto (identificado por un número y designado por tu profesor/a) junto con otro/as compañero/as, y vas a ser responsables de los posibles desperfectos que ocasionéis al mismo.


b.- El encargado de limpieza debe revisar atentamente su puesto con el fin de detectar posibles desperfectos o falta de limpieza causados por algún grupo que lo haya usado anteriormente. Cualquier desperfecto que encuentres debes comunicarlo inmediatamente a tu profesor; si no lo haces así serás responsable del mismo.


c.- El Delegado del grupo revisará atentamente el panel de herramientas y comunicará inmediatamente al profesor cualquier posible anomalía o falta.


d.- Está terminantemente prohibido tener sobre la mesa cualquier material que no vayas a utilizar inmediatamente como mochilas, herramientas, periódicos, etc.


2. DURANTE LA CLASE


a.- No te levantarás de tu asiento sin el permiso de tu profesor.


b.- Es obligatorio formar parte de algún grupo para realizar los proyectos que proponga tu profesor. En caso contrario, además de no obtener calificación positiva en la evaluación, debes realizar en clase las actividades alternativas que te proponga tu profesor mientras tus compañeros trabajan en el proyecto.


c.- Tras el permiso del profesor, el encargado de herramientas será el único autorizado para:

  • Acercarse a recoger el proyecto al sitio designado para ello.

  • Acercarse al panel de herramientas para coger o colar herramientas.

  • Pedir o esperar turno en los bancos de trabajo o para usar herramientas.


d.- En tu puesto solo realizarás operaciones sencillas (trazar, marcar, pegar siempre con la adecuada proyección, lijar , etc.); el resto de las operaciones (cortar, limpiar, perforar, etc). Las debes realizar en un banco de trabajo.


e.- Las herramientas se usarán solo para la función para la que están diseñadas y respetando escrupulosamente las oportunas normas de seguridad.


3. AL ACABAR LA CLASE no abandonarás el aula (aunque hayan sonado la sirena) hasta que no lo autorice tu profesor, y esto no ocurrirá hasta que:


a.-El encargado de limpieza haya dejado en perfecto estado correspondiente puesto de trabajo. Los bancos de trabajo se limpiarán de forma rotativa un día cada grupo.


b.-El encargado de herramientas haya devuelto el proyecto y todas las herramientas que todavía estén en el puesto al panel.


c.-El delegado del grupo haya comprobado que el panel de herramientas está completo. Si se detectase la falta malintencionada de cualquier herramienta, todo el grupo será responsable tanto económica como disciplinariamente de su correspondiente reposición.

No hay comentarios: