Perspectivas


Para conseguir esta imagen, el fotógrafo se ha situado en una zona elevada sobre el centro de las vías y, como consecuencia, la fotografía reproduce una perspectiva cónica del paisaje.

Esta perspectiva es la que más se asemeja a nuestra manera de percibir nuestro entorno.

Podemos percibir el volumen y la forma de los objetos inmediatamente, pero nos resulta difícil reflejar las medidas reales. Por esta razón, en Tecnología, utilizaremos otro tipo de perspectivas para representar objetos, como por ejemplo la isométrica y la caballera.

Podemos considerar al papel como un espacio de dos dimensiones, que siempre va a presentar problemas cuando queremos representar objetos que realmente tienen tres dimensiones. El sistema de vistas es el que mejor define las medidas de un objeto, pero lo representa por medio de tres o más dibujos distintos, y necesita de práctica para su interpretación. Los sistemas de perspectiva representan a los objetos por medio de un único dibujo que muestra su forma tridimensional, teniendo una imagen aproximada del aspecto real del objeto. Aunque hay muchos sistemas de perspectiva normalizados, nos centraremos en la perspectiva caballera regular y haremos una introducción a la isométrica.

 


Sistema de vistas


Perspectiva Caballera regular


Perspectiva Isométrica


Perspectiva Cónica frontal

No hay comentarios: